Forum Tuttoslot.it
    Forum Tuttoslot.it
 

Forum Tuttoslot.it
 

    

Menù riservato agli utenti registrati - Registrati  

Nota bene : Nuova campagna pubblicitaria banner sul forum. Contattaci per informazioni: info@tuttoslot.it



 Tutti i Forum
 Forum Tuttoslot.it
 EVENTI
 VI RAID-SLOT EN BANYOLES

Nota: Devi essere registrato per poter inserire un messaggio.
Per registrarti, clicca qui. La Registrazione è semplice e gratuita!

Larghezza finestra:
Nome Utente:
Password:
Modo:
Formato: GrassettoCorsivoSottolineatoBarrato Aggiungi Spoiler Allinea a  SinistraCentraAllinea a Destra Riga Orizzontale
Inserisci linkInserisci EmailInserisci suonoInserisci Immagine Inserisci CodiceInserisci CitazioneInserisci Lista
   
Video: Inserisci Youtube
Icona Messaggio:              
             
Messaggio:

  * Il codice HTML è OFF
* Il Codice Forum è ON

Faccine
Felice [:)] Davvero Felice [:D] Caldo [8D] Imbarazzato [:I]
Goloso [:P] Diavoletto [):] Occhiolino [;)] Clown [:o)]
Occhio Nero [B)] Palla Otto [8] Infelice [:(] Compiaciuto [8)]
Scioccato [:0] Arrabbiato [:(!] Morto [xx(] Assonnato [|)]
Bacio [:X] Approvazione [^] Disapprovazione [V] Domanda [?]
Seleziona altre faccine

    
 
Clicca qui per sottoscrivere questa Discussione.
 
 
 

V I S U A L I Z Z A    D I S C U S S I O N E
amministratore Inserito il - 11/03/2013 : 10:53:00


Sexta edición de este ya consolidado evento, este año con noveinta vehículos que tomaron la salida, divididos en cinco categorías diferentes, todas ellas a escala 1/32, con presencia de algun que otro T6, fuera de competición, a modo de exhibición .


LOS TRAMOS:

Tres circuitos , un Scalextric y dos Ninco, sucios de harina y gofio, albergaban seis selectivos tramos, muy divertidos, por cierto, testimonios de duras y emocionantes luchas por parejas y es que la combinación de estos dos elementos dio auténticos quebraderos de cabeza a todos los participantes y es que el que no llevara unas buenas trencillas y muy bien colocada, lo pasaría realmente mal. Este hecho provocó varios abandonos.


Tramo 1/2:
Tramo SCX TT muy técnico. Hacía falta mucha concentración y pereza para mantener el coche en su sitio y es que si la pista SCX ya es deslizante cuando está limpia, imaginaros el comportamiento de los vehículos en sucio. Realmente un inicio de raid complicado para todos, donde era vital disponer de unos buenos neumáticos y sobre todo tener un buen control del gas. La zona mas comprometida estaba a muy poca distancia de la salida, una curva sin borde, ni valla, donde tenias que pasar muy lentamente par no salirte del carril. A partir de este punto, todo mucho mas fácil y divertido, eso si, controlando siempre, porque al mas mínimo despiste, la zaga jugaba malas masadas.

Tramo 3/4:
Tramo Ninco TT . Dividido en dos zonas muy diferenciadas, una muy rápida y la otra bastante técnica. Un tramo que combinaba la pista de Raid con la blanca super-deslizante, escondida bajo el gofio, hizo las delicias de todos los que iban pasando por el. Nada mas salir nos dirigíamos a la zona mas rápida del trazado, con una pendiente mediana, totalmente recta, hacíamos la cima con un espectacular e inevitable salto, para retomar la bajada con una espectacular frenada sobre superficie deslizante, convirtiéndose en la zona mas espectacular de todo el raid. A partir de allí, media vuelta y de nuevo el mismo camino, subida, salto y bajada sobre suelo deslizante, aunque un poco mas corta en distancia. Entramos en este punto en la zona lenta y mas técnica del circuito, donde un pequeño despiste hacia que el vehículo saliera del trazado. Se tenía que tener un poco de paciencia hasta llegar, de nuevo, a la recta de salida, donde empezaba de nuevo la zona rápida.

Tramo 5/6:
De nuevo con material TT de Ninco. Tramo muy selectivo, con constantes cambios de ritmo, con cortas rectas y curvas entrelazadas, pequeñas dunas y molestas piedras en mitad de las curvas, que hacían estragos entre algunos participantes. La zona mas técnica y mas comprometida del trazado, era una pequeña duna, algo inclinada, que se tenia que superar con alegría y sin dudarlo, después de una pendiente bastante pronunciada. Una vez superada, la subida de vuelta a la zona de salida no entrañaba dificultad alguna.






LOS GRUPOS:

T3: Vehículos de libre preparación. ( 26 part. )
T2: TT’s de serie con límite de lastre ( 33 part. )
T1: Destinado a los todo terreno Ninco. ( 16 part. )
T5A: Camiones ( 8 part. )
T5B: Camiones tres ejes ( 3 part. )

ASI FUE LA COMPETICIÓN:

T3:
Sin duda alguna, la categoría reina de la competición, donde cada piloto prepara el vehículo a su gusto y donde podemos ver monturas realmente espectaculares con los mejores chasis del mercado como los Logan, Makanan, PKS o PSR entre otros.
Si el año pasado fueron los chasis Logan los que dominaron este raid, este año se han visto superados por los Makanan, aupándose en las dos primeras posiciones, con la agradable sorpresa de la victoria en la categoría y también en el total del raid para el joven, de tan solo diecisiete años, Gerard Hueltes, un piloto con mucho futuro y que ha superado a pilotos mucho mas experimentados. En segunda posición entraba David Macario, ambos con Chevi TT y justo detrás suyo se clasificaba el local Moisés Mas, con un Hummer con chasis PKS.

T2:
33 vehículos tomaron la salida de esta división, donde podíamos ver a los antiguos Exín, con presencia de varios Peugeot 405 y Nissan Patrol, compitiendo contra los modernos Hummer, Volkswagen Touareg o Mitsubishi Evo, acompañados por algunos Bowler de Ninco y Mitsubishi de Avant Slot.
Al igual que en la categoría T3, agradable sorpresa en la primera posición de esta división, que ha ido a parar a manos del jovencísimo Pau Villarreal, que con tan solo once años, ha demostrado una vez mas que es el piloto de referencia dentro de los jóvenes valores del slot en Girona. Pau y su Mitsubishi de Avant Slot han realizado un raid perfecto, que le ha valido la victoria de la categoría por tan solo siete pistas sobre Marcel Duran, que con un Nissan Patrol de SCX. En tercera posición y ya mas distanciado, ha entrado JosepMª Corbalan, con un Hummer de SCX que ha sido otra de las agradables sorpresas de la competición y es que este todo-terreno funciona mas que bién.

T1:
Masiva presencia de los Bowler, el vehículo mas competitivo de la categoría, sin duda alguna, y victoria trabajada para Marcel Duran. Sorprendente segunda posición para un debutante en esto de los raids, Juanma Vazquez, que realizó un raid perfecto, muy constante y si errores. En tercera posición se clasificó el experimentado Lluis Formatjé, que al igual que sus dos máximos rivales, llevaba un Bowler.

T5A:
8 camiones tomaban la salida en esta edición , casi la mitad que el pasado año, y donde podíamos ver, junto a los habituales Man de Avant Slot, monturas artesanales como un Tatra o un par de Iveco.
El experimentado Leo Barnés hizo volar su Tatra y se impuso con suma facilidad, superando a los Iveco de David Macario y Bernie Hueltes, segundo y tercero, respectivamente.

T5B:
Por segundo año consecutivo, podíamos disfrutar de estos tres ejes. Dani Morales, que hacía su reaparición en el mundo del slot, después de una larga temporada totalmente ausente, se imponía con un Man. Detrás suyo, otra montura idéntica, el de Carles Brunat y la tercera plaza la ocuparia el Iveco de Quico Garrigós.


JUNIOR:
Once jóvenes promesas se presentaron a la salida de esta sexta edición del raid de Banyoles, algunos de ellos era su primera experiencia en este tipo de competición, y sin duda demostraron sus dotes. Pau Villarreal se impuso con suma facilidad, siendo muy superior a todos. Bonita lucha por la segunda plaza, a favor de Alba Brunat, que se imponía a Narcís Majó por tan solo ocho pistas !!!

COPA DAMAS.
La joven Alba Brunat se impuesto entre las damas. Detrás suyo, la campeona del pasado año, Alba Carrasco, que no ha podido luchas por la victoria final debido a diferentes problemas mecánicos




Sin duda alguna, de nuevo, una brillante experiencia compartida por todos los participantes, en un magnífico ambiente y en que todos ya esperan la celebración del próximo raid.


Antes de finalizar, queremos dar las gracias a los patrocinadores del campeonato , que con sus aportaciones han conseguido que en tan solo seis ediciones, el Raid de Banyoles se haya consolidado y sea ya un referente de esta disciplina en la provincia de Girona. Así pues, muchísimas gracias a :
Scalextric, Cartrix, Mitoos, Makanan Racing, PKS, Slot Art, Ninco, U32 Hobbies, IBB Autoracing, a la revista Mas Slot , a SVQ Slot Press y a Tuttoslot Italia por la difusión del evento, así como agradecer al Ayuntamiento de Banyoles y al Restaurant La Carpa, su colaboración.






























3   U L T I M E    R I S P O S T E    (in alto le più recenti)
giacomo Inserito il - 13/03/2013 : 17:08:16
, ...
Malva Inserito il - 13/03/2013 : 16:52:49
Mica,male la faccenda.......vai Giacomo ora pensaci te.
IKC Inserito il - 13/03/2013 : 14:29:10
Sicuramente una gran figata portare qui da noi lo spettacolo del Raid !!! Mi sembra però che i "cugini" spagnoli abbiano uno chassis " pesato " per poter far girare al meglio le macchine ... Qualcuno può darmi delucidazioni ? :)
Ciaooo

Herniasurgery.it | Snitz.it | Crediti Snitz Forums 2000
Questa pagina è stata generata in 0,25 secondi.

 

 

Questo sito utilizza solo cookie TECNICI e pertanto non effettuano alcuna tracciatura dell'utente.
I cookie TECNICI, sono i cookie che servono a effettuare la navigazione o a fornire un servizio richiesto dall'utente. Non vengono utilizzati per scopi ulteriori e sono normalmente installati direttamente dal titolare del sito web.
Senza il ricorso a tali cookie, alcune operazioni non potrebbero essere compiute o sarebbero più complesse e/o meno sicure, come ad esempio le attività di inserimento post o login, per le quali i cookie, che consentono di effettuare e mantenere l'identificazione dell'utente nell'ambito della sessione, risultano indispensabili.

Visualizza l'informativa

 

 

Search Engine Optimization